Cómo Funciona:

El Programa DIPER© provoca transformaciones significativas en los jóvenes gracias al sistema de 8 etapas que experimenta el participante durante todo el proceso.

Un método simple, claro y eficaz.

Descargue ahora el folleto promocional del Programa DIPER© y téngalo en su propio equipo (archivo PDF).

Sedes donde se ofrece el Programa DIPER©

El Programa DIPER© se ofrece los Centros DIPER© en toda la República Mexicana y forman parte del Instituto Discere©.

Es posible que, por solicitud expresa de los padres, pueda ofrecerse dentro de las escuelas como una actividad extracurricular.

Algunas Instituciones Educativas ofrecen el Programa DIPER© en su curso regular durante las 40 semanas del calendario escolar.

Finalmente, para las personas que no tienen un Centro DIPER© cercano, pueden recibir el curso OnLine, en nuestra Aula DIPER, accediendo directamente desde esta página web.

Nuestros materiales:

Los materiales didácticos con que trabajará su hijo(a) comenzaron a prepararse en 1993 y desde entonces han sido cuidadosamente actualizados como ningún otro sistema que se conozca en el mundo debido a que cada dos años reevaluamos nuestros contenidos de acuerdo a los cambios evidentes que surgen en el mundo, como lo han sido las nuevas formas de comunicación como son las redes sociales, las costumbres y los nuevos peligros que enfrentan los jóvenes cada día.

La Calidad en la presentación del Programa DIPER©

El resultado que se obtiene en el cambio de actitud de los jóvenes que atendemos en los Centros DIPER© del país son estables debido a que hemos estandarizado el proceso de aprendizaje y certificamos cuidadosamente a nuestros representantes en todo el mundo.

El programa se sustenta por profesionales que por lo regular son psicólogos o comunicólogos con especialidad en pedagogía.

Hacemos una selección muy cuidadosa de nuestros socios y tutores, ya que ponemos en sus manos las conciencias de miles de jóvenes que atendemos en el mundo.

Deben ser personas coherentes, honestas y sumamente profesionales. Adultos con experiencia exitosa de vida, plenos y convencidos de que su trabajo es el mejor de todos. Ellos se sienten plenamente satisfechos y lo demuestran sus alumnos atendidos, quienes aún años después de haber vivido la experiencia DIPER©, mantienen el contacto y se convierten en los primeros promotores del Programa DIPER©.

DIPER©, un Programa de elevados estándares de calidad.

Se han producido hasta el día de hoy 32 videos que se renuevan constantemente.

Las Audiolecturas nos han permitido que muchos jóvenes que no tienen el hábito de la lectura, manejen los conceptos que se presentan en el manual.

El Manual DIPER© se convierte en una bitácora de aprendizaje que lleva de la mano a nuestro participante en su proceso de madurez.

Los ejercicios y dinámicas que se llevan a cabo durante las sesiones han sido cuidadosamente desarrollados y nuestros tutores dominan de manera experta cada uno de ellos, al grado de conocer la respuesta esperada de cada participante en su situación particular.

Las áreas de reflexión, son la oportunidad que tenemos para conectar a nuestro participante con su profundo interior, desarrollando su capacidad de reflexión. Esta es una de las grandes aportaciones del programa DIPER© que ningún otro sistema ofrece.

A fin de que el Programa DIPER© genere el mejor resultado en los jóvenes exige que su cumplan determinados tiempos, tiene su propio ritmo y se maneja siempre de tal forma que las sesiones de trabajo tengan la duración suficiente; la periodicidad adecuada y los lapsos necesarios para el trabajo individual en que nuestro participante reflexiona y entra en contacto consigo mismo.

El método es extraordinario y ha sido debidamente planificado y diseñado, sin embargo, no sería posible obtener los resultados prometidos sin la valiosa contribución de nuestros facilitadores certificados.

Morelos No. 256, int. 2, Hacienda de San Agustín; Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; C.P. 45645. México. Tel: (52) 33 4040-2972

Sitio Creado por Instituto Discere; Derechos Reservados © 2011-2016